Se construye la paz con bienestar, educación y salud: Evelyn Salgado
TLAPA Gro., 24 de noviembre de 2019.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sentenció que los casos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y del asesinado dirigente indígena de esta ciudad Arnulfo Cerón Soriano no fueron crímenes de Estado, pero prometió justicia para ambos casos.
En su segundo día de gira por Guerrero, el presidente escuchó distintos reclamos por el crimen de Arnulfo Cerón, quien dirigía el Frente Popular de La Montaña, e incluso fue testigo de que familiares de la víctima y organizaciones responsabilizaron al alcalde morenista de esta ciudad Dionicio Merced Pichardo García, acompañante de López Obrador en el presídium.
El mandatario federal encabezó en esta ciudad otro diálogo con comunidades indígenas, donde ahora, a diferencia del acto de un día anterior en Chilapa, fue incluida la etnia amuzga, además de la nahua, mixteca y tlapaneca.
Primero fue la representante de los pueblos mixtecos guerrerenses, Victoria Flores Morales, quien demandó que no haya más asesinatos de defensores de derechos humanos ni de la tierra, y se esclarezca la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Le apostamos con usted a que todo esto cambie y no haya más luchadores sociales, indígenas y defensores del territorio asesinados, perseguidos o encarcelados, que se esclarezca los casos que hasta ahora continúan sin respuesta; que los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, del hermano Arnulfo Cerón Soriano, entre otros, también se aclaren”, dijo en su intervención.
Más información en Quadratin Guerrero