Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., a 3 de Agosto de 2016.- La muerte del gorila Bantú, que sería trasladado del zoológico de Chapultepec al de Guadalajara para su reproducción, generó una gran polémica mediática que comienza a aclararse.
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM dio a conocer los resultados de los estudios histopatológicos que realizó a varios órganos de este ejemplar, en el que los especialistas concluyeron que no hubo negligencia para la pérdida del primate.
Los universitarios hallaron que el antropoide padecía fibrosis miocárdica en el corazón, un trastorno crónico documentado en gorilas machos que han vivido en cautiverio. Se trata, se agrega en el estudio, de una enfermedad de causa desconocida.
A petición de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre del Gobierno de la Ciudad de México, la FMVZ realizó estudios histopatológicos a fragmentos de diversos órganos del gorila de espalda plateada, que falleció el 6 de julio pasado. Los universitarios indicaron que los especialistas del zoológico llevaron a cabo la captura y contención química, según los protocolos aprobados internacionalmente, publica La Jornada. Lee más aquí