Itinerario Político
QUERÉTARO,Qro., 26 de noviembre del 2016.- Rafael Fernández de Cevallos, secretario del Ayuntamiento capitalino, reconoció que este año no estará lista la reforma de la totalidad del cuerpo normativo del municipio.
Sin embargo, será durante la gestión de Marcos Aguilar cuando se vayan realizando las reformas; el atraso, dijo, entre otros factores, fue por un exceso de participación ciudadana.
«Estamos en revisión de las propuestas para ver cuáles podemos someter a revisión de las comisiones y del Ayuntamiento en este año, y los que no, se van a ir a 2017».
Destacó que lo que sí es que «en esta administración es en la que se va a hacer esta gran reforma reglamentaria. Originalmente se había planteado que fueran aprobados este año y que entrararan en vigor en 2017, pero hemos tenido no complicaciones, sino una participación excesiva».
Fernández de Cevallos explicó que por esta razón van a llevar a cabo más foros para poder escuchar la totalidad de las posturas de la ciudadanía.
El reglamento que lleva mayor avance es el relativo a la estructura orgánica de la administración.
«La modificación realizada a ese documento fue que compilarán en uno general el que tiene cada una de las dependencias».
En el caso de la postura de locatarios y tianguistas de diferentes mercados locales, el secretario informó que tendrán un foro informativo, pero las demás mesas de análisis serán llevadas a cabo el próximo año a petición de ellos mismos, pues con la época decembrina están enfocados en sus ventas.
«El compromiso de esta administración es que no vamos a vulnerar ningún derecho que tengan adquirido».