Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de enero del 2017.- Por el momento no forma parte de la agenda considerar reducción del Impuesto en el Traslado de Dominio para incentivar las compras de inmuebles en la capital, expresó Marcos Aguilar Vega presidente del municipio de Querétaro.
Esto, luego de que la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI) expresará sus intenciones de acercarse a los Ayuntamientos del estado para solicitar una reducción en esta obligación fiscal con el fin de promover la comercialización de bienes inmobiliarios.
El alcalde expresó que no percibe una contracción en el mercado inmobiliario, sin embargo, dijo estar abierto a conocer los términos que plantea la AMPI su propuesta para tomarlos en consideración, puesto que en la actualidad no ha existido ningún acercamiento con ellos.
«El tema se traslado de dominio es un tema importante para el municipio de Querétaro, desconozco para el resto de los municipios, pero en el caso del municipio de Querétaro es un ingreso valioso importante que no impacta a toda la sociedad impacta solamente aquellas personas que tienen capacidad para realizar operaciones traslativo de dominio y esto es enajenaciones o adquisiciones y no está en el escenario global» dijo.
En el municipio de Querétaro, aseguró el presidente, se están recibiendo diversas inversiones que convierten el impuesto de traslado de dominio en una oportunidad para tener percepciones económicas.