Choque en el libramiento noreste deja a una persona sin vida
QUERÉTARO, Qro., 9 de noviembre de 2022.- Encontrar rampas de frenado para emergencias fuera de servicio en las autopistas no es algo nuevo, pero además para el transporte pesado, el tratar de evitar un accidente puede costarles hasta 700 mil pesos, aseguró delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC) en Querétaro.
Lo anterior, luego que en el kilómetro 197 y 198 de la México-Querétaro las rampas de emergencia están cerradas por las obras desde 2019, y que presuntamente esto ha originado número importante de accidentes.
Y añadió que el hecho de encontrar rampas de frenado fuera de servicio no es una situación nueva, pero muchas veces los transportistas prefieren no usarlas, ya que dependiendo del tonelaje y carga por sacar estas unidades de las mismas se les cobra a los operadores hasta 700 mil pesos ya que implica la multa y el uso de grúas que son las que tienen un alto costo.
Destacó que las condiciones en las que se dan los accidentes, el tonelaje, carga y las dimensiones tienen un papel importante sobre todo en la tarifa.
Inidicó que otra de las carreteras que no tienen rampas y limitan la seguridad es la de Puebla, por lo que solicitó a las autoridades traten de mediar y regular los costos para los transportistas en el caso de la México-Querétaro.