QUERÉTARO, Qro. 11 de enero del 2017.- No ha sido aplicada ninguna sanción por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor por incrementos injustificados en la canasta básica, señaló Dalia Garrido Rubio delgada de dicha instancia en Querétaro.

Lo anterior, luego de que el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién expresara que solicitaría a esta dependencia federal un operativo especial para evitar incrementos en los alimentos de la canasta básica por el aumento en el precio del combustible.

Sin embargo, Garrido Rubio señaló que desde el lunes de esta semana se han reforzado los operativos de revisión como parte de las labores que se realizan de manera cotidiana y no se ha detectado ninguna falta de esta naturaleza.

«No se ha detectado algo que nosotros consideremos alarmante, sí hemos detectado algunos pero por cuestiones de temporada que hay algunas cuestiones de que baja la cosecha por la situación climática pero en caso de que veamos un caso alarmante pues sin duda lo haremos de manera inmediata y con multas ejemplares» dijo.

De igual forma, la delegada señaló que estarán al pendiente de las denuncias de los ciudadanos para poder aplicar las sanciones correspondientes en caso de ser necesario.

Hasta el momento se han realizado suspensiones a diversos establecimientos por otros motivos ajenos al incremento injustificado al precio de los productos como el incumplimiento de promociones o errores en los precios de la mercancía.