Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 25 de julio 2017.- Durante la reunión que sostuvieron los cuatro alcaldes de la zona metropolitana en el Club de Industriales el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, reconoció que derivado del trabajo que se ha realizado en la administración, así como las políticas de sanción se ha acabado con la corrupción y la impunidad en el municipio.
En este sentido el edil aseguró que el municipio tiene 10 de calificación en los trabajos que ha realizado el ayuntamiento en temas de fiscalización y regularización de trabajo, incluso logrando sancionar a funcionarios y ex funcionarios públicos por el mal uso de recursos públicos.
Asimismo informó que con una inversión superior a los 600 millones de pesos se logró la adquisición de mejores cámaras de video vigilancia, se contrataron más elementos de seguridad y se logró instalar mayor infraestructura de fibra óptica lo que permite una mejor conexión en todo el municipio.
Además que se logró colocar en todas las escuelas de educación básica Pública de Corregidora el botón de pánico, para lograr que en las vacaciones se pueda vigile cada una de estas instituciones, ya que tienen infrarrojos y detectores de movimiento, con lo que se prevé terminar con robos y vandalismo en estas instituciones.
En temas de mejora regulatoria, el alcalde se comprometió en alcanzar los seis puntos que exige la reglamentación antes de concluir el 2017, ya que actualmente les han aprobado cinco puntos, lo que les permitirá ayer en los siguientes meses puedan cumplir con los indicadores que requieren los empresarios para desarrollar sus negocios.