Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., a 1 de Agosto de 2016.- Alrededor de 35 ex servidores públicos que trabajaron en anteriores administraciones municipales en San Juan del Río fueron objeto de sanción por parte de la Contraloría local, quienes al menos seis han impugnado la resolución.
La contralora Catalina Calva Corona aseguró que no existe cacería de brujas, aunque llevan tres veces más sanciones en contra de ex funcionarios por irregularidades en su actuación, que en anteriores trienios.
“Son 35 funcionarios los que han recibido una sanción, la minoría de ellas han sido recurridas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo”.
Incluso, aseguró que las acciones resarcitorias o de inhabilitación del servicio público no son por alguna “cacería de brujas”.
“Son el resultado de un trabajo de fiscalización; sin fiscalización y sin sanciones es imposible que haya rendición de cuentas”.
El actual gobierno ha efectuado seis inhabilitaciones en contra de ex funcionarios públicos, entre ellos el ex alcalde Fabián Pineda, quien ha declarado que es porque no desean verlo de nueva cuenta en la boleta electoral.