
Garantiza planeación anticipada suministro energético en México este verano
ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2025.- Con un llamado a no bajar la guardia ante la presencia de precipitaciones y vientos derivados del huracán Erick, así como el anuncio de que en la entidad se mantiene saldo blanco por la presencia de este fenómeno, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó su reconocimiento a la población por su respuesta efectiva y preventiva ante la llegada de este meteoro. De igual manera, expresó su solidaridad, fraternidad y apoyo al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y particularmente, a todos los que resultaron afectados por este huracán, dijo que es momento de apoyar a las regiones que sufrieron daños.
Un boletín refirió que, la Gobernadora expresó que: “Acapulco, sobre todo, lo pongo como ejemplo porque después del paso del huracán Otis, existe un antes y un después. Acapulco dio muestra de esta gran cultura de la Protección Civil, llevaron a cabo todas y cada una de las medidas preventivas y eso ha ayudado muchísimo para que podamos decir que hasta el momento existe un saldo blanco. Este reconocimiento a todo el pueblo de Acapulco, que tomó con absoluta responsabilidad este fenómeno meteorológico y esperamos que, en esta temporada de tormentas y huracanes, sigamos de esa misma forma, comunicándonos, coordinándonos y siguiendo todas las recomendaciones de las cuentas oficiales”.
De acuerdo a la información, el huracán Erick se encuentra en categoría 1 y continúa en proceso de degradación; se estima que en las próximas horas pase a tormenta tropical y por la tarde-noche, se ubique sobre Michoacán, como un sistema de baja presión remanente.
La nota completa en Quadratín Guerrero