
Supervisa Luis Nava operación de Transporte Escolar en Jalpan
QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2025.- La coordinadora de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, aseguró que la prohibición de la comida chatarra en las escuelas de educación básica en Querétaro ha tenido un impacto positivo. Señaló que esta medida está siendo asimilada no solo por los alumnos, sino también por las familias y responsables de los establecimientos escolares.
Como ejemplo, mencionó el reciente festejo del Día del Niño, donde por primera vez no se repartieron dulces como parte del regalo, lo que evidencia un cambio cultural en la comunidad educativa. “Son acciones que los niños ya reconocen, no solo en lo curricular, sino también en su entorno”, afirmó.
Quintanar Mejía agregó que los estudiantes no estarán obligados a consumir alimentos en espacios específicos como las cooperativas, pero sí deberán hacerlo de forma saludable. Reconoció que los encargados de los puntos de venta en escuelas han aceptado esta transición, sumándose al esfuerzo de promover mejores hábitos alimenticios entre los menores.