TOLUCA, Edomex., 12 de agosto de 2020.- La volcadura de un autobús en la carretera México-Toluca ayer por la madrugada dejó graves consecuencias, además de 15 fallecidos y 22 lesionados, pues cinco niños que recibieron atención médica en hospitales mexiquenses no pudieron dar datos de sus familiares; sin embargo, en el transcurso del día cuatro fueron localizados y uno sigue en calidad de desconocido.

Alrededor de las 2:30 horas un grupo de excursionistas provenientes de la Ciudad de México y con destino a Acapulco, a bordo de un autobús de la empresa Futura Select, vivieron la peor tragedia de su vida, dijeron, pues la velocidad a la que circulaba la unidad combinada con la humedad de la carpeta asfáltica provocaron que se volcara a la altura del kilómetro 37 de la carretera.

Entre los lesionados hubo varios niños que iban a bordo, junto a sus padres o familiares, quienes fueron trasladados en alguna de las 10 unidades de la Cruz Roja, del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) o de Protección Civil de Ocoyoacac y de Toluca que brindaron auxilio de los accidentados.

Tras las primeras horas del incidente, algunas personas se organizaron a través de las redes sociales para localizar a los familiares de los menores, quienes debido al shock en el que se encontraban no pudieron dar sus datos personales, pero que ya recibían atención médica. También apoyaron a los adultos para localizar a sus hijos o sobrinos.

continúa en El Universal