Enfermedades del corazón encabezan muertes en México
MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2025.- La Secretaría de Salud a nivel federal lanzó un llamado a la población en general a que en la medida de lo posible reduzcan el consumo de bebidas azucaradas en presencia de menores de edad o adolescentes.
Y es que de acuerdo con el titular de la dependencia federal, David Kershenobich, un menor de edad que convive con adultos que consumen bebidas azucaradas tiene dos veces más posibilidades de consumirlas, que un niño o niña que no ven a adultos consumirlas.
“Los niños menores de 2 años tienen casi dos veces más probabilidades de consumir bebidas azucaradas si los adultos de su hogar lo hacen regularmente, y cuando los adultos las consumen los adolescentes dentro de ese hogar tiene cerca de nueve veces más posibilidades de consumirlas”.
De ahí que reitera el exhorto a que los esfuerzos se enfoquen en prevenir que los niños y en los adolescentes consuman a temprana edad refrescos, y centrar este sector de la población en las estrategias de prevención de enfermedades como diabetes, sobrepeso y obesidad.
De igual manera se refirió al tema que se registra en comunidades donde el consumo de refrescos es mayor que en el entorno urbano, sumado a malas prácticas desde el hogar donde se incita al consumo a personas que llegan de manera temporal o de visita.
La nota completa en Quadratín Michoacán