Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2018.- Bomberos de Pénjamo, Abasolo y Santa Ana Pacueco, así como paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato lograron rescatar con vida a Abraham de un año ocho meses de edad que cayó accidentalmente a un pozo de ocho metros de profundidad.
En la comunidad de Buenos Aires, ubicada en la ciudad de Pénjamo, se registró el accidente minutos antes de las 10 de la mañana del domingo, y las labores de rescate se extendieron hasta pasadas las 10 de la noche.
Elementos de Bomberos y Protección Civil llegaron al poblado, ubicado en el kilómetro 65 de la carretera Pénjamo-La Piedad, y con maquinaria pesada para realizar maniobras de rescate.
De acuerdo con Periódico Correo, los primeros videos tomados por los rescatistas demostraron que estaba hundido en casi 40 centímetros de lodo en lo más profundo de la excavación.
Esto originó que se redoblaran los esfuerzos para poder rescatarlo aún con vida. Y aún más porque el pequeño, desesperado, llamaba su madre. Fue hasta las 22:12 horas cuando elementos de rescate consiguieron llegar hasta el menor y sacarlo del pozo, por medio un túnel horizontal que conectaron con la perforación en la que se encontraba el niño.
Abraham fue encontrado con vida y puesto en una ambulancia, en la que fue estabilizado y llevado a una clínica particular para una atención más amplia.
Con información de Quadratín México