QUERÉTARO, Qro., 3 de julio de 2020.-La vocería Covid 19 informó que con el inicio del periodo vacacional, tras haber concluido las clases, las niñas, niños y adolescentes deben continuar en casa, en el marco de esta contingencia sanitaria.

El vocero organizacional, Rafael López Gonzalez, indicó que con el comienzo de un periodo vacacional atípico ese sector de la población debe seguir en casa.

Por lo cual, recomendó establecer rutinas para ellos, sin sobrecargarlos de actividades; asimismo, un límite en el uso de pantallas, computadoras, tabletas, teléfonos y videojuegos; y platicar sobre los riesgos del Covid-19 de forma sincera.

También, procurar que hagan ejercicio, vigilar su buena alimentación; por mencionar algunas.

Del mismo modo, López González, informó que de los dos mil 199 casos de Covid-19 que se han confirmado en Querétaro, mil 528 personas ya se curaron, 298 perdieron la vida y 373 se encuentran con el virus activo, mismos que se encuentran con una tendencia a la baja.

Añadió que a principios de junio se tenía en un 43.16 por ciento de positivos activos en relación al total de casos y a finales de junio se cerró con 15.84 por ciento de positivos activos, lo cual sucedió a pesar de que la movilidad incrementó en el estado.