Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero de 2024.- Un alumno de segundo año del área de secundaria del Colegio Fray Luis de León, no se le permitió el ingreso a dicha institución por parte de los directivos, a consecuencia de que se corrió el rumor que llevaría un arma para amenazar a uno de sus compañeros.
Esta institución privada se encuentra ubicada sobre la calle José María Pino Suárez, en la colonia Niños Héroes, en el centro de la ciudad de Querétaro, lo que causó temor entre los padres de familia quienes optaron por regresar por sus hijos ante algún posible riesgo.
Ante tal situación, dicha institución emitió un comunicado en el que se señala que tomaron cartas en el asunto, como no permitir el ingreso al alumno, notificar a sus tutores, así como dar parte a las autoridades de la Dirección de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro para que tuviera conocimiento de los hechos e implementaran las medidas necesarias de forma administrativa.
«Por medio del presente les comunicamos que el incidente ocurrido en nuestra sección secundaria, fue atendido por el Consejo Directivo, procediéndose siempre en todo momento apegados a los lineamientos y disposiciones previstos en nuestro reglamento. Tengan la certeza y confianza que para el Colegio la seguridad de la comunidad educativa es lo más importante, seguiremos trabajando en la prevención de conductas de riesgo que pudieran presentarse, así como siendo red de apoyo, atención y acompañamiento de los alumnos que así lo requieran.
Reiteramos nuestro interés y compromiso por la seguridad de nuestra comunidad educativa vigilando siempre su integridad y bienestar, por lo que ya se han tomado las medidas correspondientes. Los invitamos a que el medio de comunicación sea a través de los medios oficiales del colegio. Finalmente les informamos que la autoridad educativa correspondiente está en conocimiento», se refirió en el comunicado.