Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2018.- Ante los hechos ocurridos la tarde de este jueves en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Hidalgo, donde una pareja fue golpeada y asesinada, por presuntamente intentar robarse un menor, el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez negó que en el municipio y en particular en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan y en la zona norte de la demarcación exista ingobernabilidad.
Al dar pormenores de las investigaciones en torno al linchamiento, el edil enfatizó que no se negociará con los responsables de tan lamentable hecho sino que se actuará con estricto apego a derecho para que el crimen no quede impune.
Conjuntamente el gobierno del estado y el municipal rechazaron y condenaron los hechos violentos ocurridos en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan los cuales costaron la vida a dos personas (un hombre y una mujer) quienes fueron golpeados y quemados vivos señalados.
Las autoridades, encabezadas por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, el secretario de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, el procurador de justicia Raúl Arroyo González y el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez se dijeron indignadas por el hecho y aseguraron que se llegará hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables y ejercer justicia.
En su participación el Ejecutivo tulense sostuvo que, de inmediato tuvieron conocimiento del hecho, (a las 16 horas con 14 minutos) se pusieron en contacto con el gobierno del estado para determinar las acciones a emprender y afirmó que se intentó rescatar a las dos víctimas, pero que la policía municipal se vio superada en número por lo que no se pudo hacer mucho.
Sobre el motivo que generó el linchamiento de los hoy occisos (supuesto robo de menores), los tres servidores públicos estatales aseguraron que en el estado no hay ni una sola denuncia formal ni indicio de rapto de infantes, y dijeron que toda la psicosis generada es consecuencia de mensajes difundidos de manera irresponsable a través de las redes sociales.
Aunque el secretario de Gobierno, el titular de la SSPH y el procurador fueron insistentes en que no hay reportes de robo de niños en Hidalgo, afirmaron que si se tuviera un evento real están preparados para responder como se debe de forma inmediata para lograr dar con el infante y salvaguardar su integridad.
Simón Vargas reiteró en que la ciudadanía debe darle un uso responsable a las plataformas digitales y mencionó que ya se realiza la investigación correspondiente para dar con el usuario que difundió los textos que generaron la psicosis y que incitaron a la violencia, ya que en ningún caso se debe hacer justicia por propia mano.
Con información de Quadratín Hidalgo