Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre 2017.- La candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, desmintió un supuesto acuerdo con su opositor, Arturo Castañeda Olalde, para que este declinara en la carrera por la rectoría.
Tras las declaraciones del gobernador, Francisco Domínguez, quien apuntó un supuesto acuerdo, la candidata precisó que solo acudió “de buena fe” a una invitación que le hizo el mandatario, donde también estuvo Arturo Castañeda, con quien negó algún tipo de acuerdo.
Tere Gasca afirmó que el gobernador solo les pidió mantenerse en unidad, y en una reunión posterior, en privado, habría sido Arturo Castañeda quien le ofreció sumarse a su proyecto, para evitar un desgaste entre la comunidad universitaria.
La candidata afirmó que Castañeda es la única persona que le ha pedido sumarse a su proyecto, y negó haber negociado temas como la reinstalación de Laura Leyva, o dar toma de nota a Saúl García.
“Ni se llegó a un acuerdo en ese momento ni después, tan es así que la única coincidencia a la que llegamos fue a la de no desgastar a la universidad”, apuntó la candidata.
Finalmente, García Gasca, lamentó las declaraciones del gobernador, quien dijo pudo no haber medido las consecuencias de sus declaraciones, pues es la Universidad quien debe decidir.