Arranca entrega de apoyos para productores del campo en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero de 2022.- Beatriz Robles Gutiérrez, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro y excandidata a diputada federal, negó que se le haya cobrado para obtener una candidatura para una diputación federal en las elecciones del 2021.
Argumentó que para ser candidata a la diputación federal del Distrito 3 se analizó su perfil a través de una encuesta, al igual que ocurrió con los demás que se registraron, que ese fue el único requisito. La declaración al responder a las acusaciones de Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, sobre el supuesto cobro de hasta 1 millón y medio de pesos por parte de instancias federales del partido.
Declaró que el presidente del Consejo tendrá que demostrar las acusaciones, en caso de que alguna sea cierta, el partido tendrá que sancionar a la persona responsable. Debió denunciar desde aquel momento.
“Debe de decir en dónde fue eso, pero, que yo sepa, en la candidatura federal hubo muchísimos inscritos y finalmente hicieron encuestas, igual que para la gubernatura.”.
Dijo no entender porqué Balderas Puga habló de ese tema durante la rueda que tenía como único propósito que él emitiera una disculpa pública por haber cometido violencia política en razón de género en contra de una de las ex candidatas a una diputación local por Morena.