QUERÉTARO, Qro., 10 de enero de 2019.- Autoridades municipales en Querétaro negaron que las luminarias colocadas en la calle de Corregidora -cerca de la Alameda Hidalgo- hayan sido las causantes de la muerte de decenas de aves que se refugian en los árboles de la zona.

Lo anterior, luego de que circuló en redes sociales el video de un usuario, quien responsabiliza a la luz de las lámparas como las causantes del daño.

“Las luminarias cuentan con la calidad y especificaciones señaladas en la Norma Oficial Mexicana NOM-031-2013, por lo que “cuentan con las certificaciones ambientales y técnicas que las hacen aptas para el uso de en los sistemas de alumbrado público en México y en el mundo”, indica el comunicado.

Finalmente, se detalló que existen diversos factores que pueden estar relacionados al fenómeno suscitado, por lo que se instruyó a la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal a iniciar el protocolo de investigación para determinar la causa de muerte en dichas aves, tomando como muestra a una de ellas sin vida.