
Ataque armado en San Pedro Mártir deja 2 muertos y 2 heridos
QUERÉTARO, Qro., 26 de abril 2018.- No eran militantes del partido Movimiento Ciudadano los que anunciaron su anexión al proyecto de campaña del candidato independiente a la presidencia de la República Jaime Rodríguez Calderón, apuntó Alberto Sosa Hernández delegado nacional de dicha organización partidista en Querétaro.
De acuerdo a lo expresado por el vocero de la rueda de prensa, Marco Jiménez, que anunciaba la renuncia de militantes señalana que se trataba de más de 8 mil estudiantes y 150 líderes quienes se unían al proyecto del candidato sin partido.
El representante de MC señaló que luego de corroborar la información con el presidente nacional se dio cuenta de que no existían bajas por parte de la militancia del partido además de asegurar que quienes se ostentaron como líderes de la organización nunca han tenido un cargo partidista.
«Ni siquiera han sido militantes, no están en el padrón de afiliados no han tenido ningún nombramiento oficial (…) en las fotos que yo vi son como 6 personas» dijo.
Sosa Hernández dijo desconocer la causa del pronunciamiento que involucra específicamente a Movimiento Ciudadano, sin embargo, aseguró que hasta el momento los más de 20 mil afiliados del partido apoyan las candidaturas individuales y comunes con diferentes partidos.