![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-18-at-9.57.58-PM-107x70.jpeg)
Aprueba Querétaro reglamento para fortalecer control interno
QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero de 2025.- El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, anunció que su administración no autorizará un nuevo permiso para la construcción de una gasolinera en Puerta Real II. Esto ocurre luego de que el Cabildo revocara por unanimidad el cambio de uso de suelo en un predio del Ejido El Pueblito.
El alcalde explicó que la empresa tenía un año para obtener el respaldo de los vecinos, requisito impuesto por la administración anterior. Sin embargo, este condicionante no se cumplió, lo que llevó a la cancelación del proyecto.
“En este predio ya no se otorgará un permiso o uso de suelo que sea apto para una gasolinera. Tiene uso de suelo comercial que aún puede revisarse, pero no para este tipo de establecimiento”, precisó Guerrero Trápala.
El edil aseguró que la revocación se llevó a cabo conforme a la ley, tras notificar a la empresa y agotar los plazos legales. Además, reiteró que la decisión se tomó por la falta de respaldo vecinal y tras la votación en comisiones y en sesión de Cabildo.