QUERÉTARO, Qro. 7 de octubre del 2016.-No existe un estudio en el estado de Querétaro que refiera la situación en cuanto a brechas de desigualdad de género en el ámbito laboral, informó la directora del Instituto Queretano de la Mujer, Daniela Correa Ruíz.
Lo anterior luego de que el periódico La Jornada publicara que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, las mujeres son más propensas a la falta de acceso a la educación y empleo de manera simultánea, y que tienen «una probabilidad 1.4 veces más alta de ser ninis que los hombres».
«No tengo un diagnostico especifico en el estado en relación a cuáles son las brechas de desigualdad. Justamente en este momento se está llevando a cabo la ENVIDE 2016 por parte del INEGI, es la Encuesta Nacional de las Dinámicas en el Hogar, la cual nos permitirá tener datos actualizados del estado de Querétaro, acerca de cuáles son las dinámicas de trabajo, relaciones y educación, que estará saliendo en el 2017» dijo la funcionaria.
La directora reconoció que sí existen brechas de desigualdad, sin embargo, dijo para conocer los datos y soluciones con respecto a los diferentes rubros en los que existe hace falta consultar a cada dependencia pública.
Correa Ruíz recordó que en los próximos meses se comenzará a aplicar la norma para favorecer la inclusión de las mujeres en los espacios laborales que trabajan en coordinación con la Secretaría del Trabajo.