CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2021.- Con una escuadra joven, México mostró deficiencias en zona defensiva, le faltó creación de oportunidades de gol y perdió ante Ecuador, en el Bank of America Stadium de Charlotte, EU.

Apenas a los 2 minutos del duelo amistoso, luego de centro por izquierda y rechace corto de cabeza de Osvaldo Rodríguez, Jhonny Quiñónez, aún dentro del área, controló con un muslo, remató de derecha y mordido, pero pegado a un poste para el 0-1.

Cuatro minutos después, el Tri empató: Santi Giménez recibió dentro del área, el balón le quedó atrás, lo recuperó, giró, avanzó entre dos, cayó disputando con un defensa y el portero Galíndez, reclamó un posible penal, reaccionó y aún tirado, recentró y al segundo palo, Piojo Alvarado empujó a las redes.

Las emociones siguieron y al minuto 15, Ecuador recuperó la ventaja: Janner Corozo controló la pelota por izquierda, en tres cuartos de cancha, avanzó, entró al área, Michael Estrada, en la media luna, le regresó pared, casi sin ángulo y otra vez mordido, en los linderos del área chica, sacudió las redes de zurda, puesto que el esférico entró botando.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 59, México empató y con un golazo: luego de rechace del cancerbero Galíndez, el balón llegó rodadito para que Osvaldo Rodríguez le pegara poderoso y como venía al travesaño y adentro, colocado.

Pero al minuto 75, los sudamericanos volvieron a recuperar la ventaja: luego de saque de banda al área, peinada y recentro en línea de fondo, Walter Chalá empujó a las redes, dentro del área chica y solo.

Y al final del juego, al minuto 92, parecía que Mudo Aguirre empataría, puesto que entró solo al área, luego de pase filtrado por el centro, pero el cancerbero Galíndez le tapó su disparo, con las piernas.

Con información de Quadratín CDMX