Indicador Político
ESTADOS UNIDOS, 30 de agosto 2017.- La plataforma de streaming ha desarrollado diez cepas, a las que llama ‘The Netflix Collection’: y que fueron pensadas para consumir mientras veas la serie y según el efecto que quiera experimentar el espectador, informó Netflix en un comunicado.
Esta iniciativa empezó con la promoción de la serie “Disjointed”, un sitio que trata de una mujer dueña de “Ruth’s Alternative Caring”, un dispensario de marihuana en California.
Cada cepa tendrá atributos especiales de acuerdo con las emociones que transmiten las series televisivas.
‘Poussey Riot’, por ejemplo, creada para la serie ‘Orange is the new black’, ha sido confeccionada para «tranquilizarse, hablar y hacer chistes estúpidos». Mientras tanto, la variedad ‘Peyotea 73’, es «una variante estimulante de la marihuana tradicional» para consumir junto a la serie ‘Grace and Frankie’. También se han creado variantes para éxitos como Bojack Horseman, Lady Dynamite y la comedia caníbal Santa Clarita Diet, que contará con una cepa que provocará apetito.
Netflix explicó que los productos son sólo promocionales, no obtendrán ganancias con su venta y será algo temporal respetando por las leyes locales y federales de Estados Unidos.
Sólo mayores de 21 años de edad con recomendación médica de consumo de marihuana, realizada por un doctor con licencia en California, podrán adquirir la hierba.