Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
QUERÉTARO, Qro., 23 de enero de 2018.- El dirigente nacional de la Confederación Nacional Patronal (Coparmex), Gustavo de Hoyos, mantiene una buena expectativa respecto al arranque de las mesas de trabajo del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), sin embargo en el capítulo de Mexico deberá esperarse a posterior a las elecciones.
“El Tratado terminará de ser negociado después de las elecciones, e incluso el presidente de EU ha hecho algunas manifestaciones en este sentido hace unos días y lo cual me parece que es muy bueno, porque hay temas que son difíciles en la negociación y que vale la pena que estén aislados de la retórica propia electoral”.
Añadió que hasta el momento ninguno de los aspirantes presidenciales se manifestado en contra de este acuerdo económico que se analiza entre Estados Unidos, Canadá y México.
“Nosotros esperamos que en materia anticorrupción haya avances sustanciales y afortunadamente el clima de negociación hace suponer en el proceso electoral mexicano, yo creo que podemos empezar a ver negociaciones para finales de este año o seguramente para principios del otro”.
Durante su participación en el evento que se desarrolla en el estado de Queretaro, consideró como positiva la sexta ronda de análisis que se desarrolla en la materia en EU.
“Avanzamos en una decisión compleja en una difícil decisión entre EU y hay que celebrar que la decisión sigue y que ninguna negociación se ha cancelado (…) no podemos asegurar que terminará de manera exitosa”.