La IA plantea retos y oportunidades para la educación
METEPEC, Edomex., 7 de septiembre de 2020.- El empresario Fernando Flores Fernández tuvo un diálogo abierto con jóvenes de Metepec, a quienes dijo que necesitamos locos que cambien México y con los que tuvo algunos acuerdos para realizar acciones en beneficio de la sociedad metepequense.
El CEO de Cifo Technologies y socio de 30 empresas que dan empleo a más de 3 mil personas en México, Estados Unidos y países de Centro América, dijo que debemos pasar de lo hecho en México a lo creado en México.
Atento a los planteamientos, acordó con los jóvenes apoyar en iniciativas como dotar de insumos a médicos y afianzar la información sobre Covid para apoyar a familias a superar esta situación. Durante más de una hora, el empresario ofreció su visión y habló de temas como el desarrollo tecnológico, la felicidad, el dinero y las aspiraciones que tienen los jóvenes.
Destacó que ante la crisis derivada de la pandemia por la Covid 19 este sector de la población debe convertirse en una economía del conocimiento, en México no se le ha dado importancia a este aspecto pero es necesario hacer un grupo de ideas que puedan revertir los efectos negativos de la pandemia en todos los sectores.
Dentro de los consejos que brindó a los participantes de esta charla, dijo que tienen lo necesario para lo que se llama la cocreación de ideas, porque no podemos ser una sociedad que solamente se siente a esperar que el gobierno le dé una despensa para comer.
También los exhortó a no confundirse con las redes sociales, “porque la felicidad no está en el número de seguidores, de likes, esa foto bajando de un Ferrari, mucho de lo que vemos ahí es para vender productos, estereotipos que a veces son inalcanzables, recomiendo leer más libros y ver menos redes sociales”.
Fernando Flores compartió que del éxito cada quien tiene su teoría, para una persona puede ser algo muy diferente a otra, “como ser humano es vital aprendas a conocerte, a dominarte, porque quien se domina a sí mismo es capaz de dominar al mundo, la ansiedad es miedo al futuro, la depresión es vivir en el pasado.
Señaló que el fracaso no existe, se llaman experiencias, cuando lo logres asimilar así te van a dar el cúmulo de información para lograr que tu vida sea exitosa de acuerdo con tus propios parámetros, estar bien contigo mismo; si tú estás bien, tu entorno también estará bien.
Recordó que de las grandes crisis han nacido las grandes empresas y han surgido los grandes hombres y en México ya es hora de pasar del cómo no al cómo sí.
En el tema educativo les recomendó estudiar lo digital, de lo físico vamos para allá, técnicos en telemedicina, en electrónica, en sistemas, programadores, enfermeros, enfermeras, los especialistas van a ser diferentes y tenemos que adaptarnos y reinventarnos para salir adelante.
Con información de Quadratín Oaxaca