Un fracaso lo primeros 100 días de Sheinbaum: Noemí Luna
TEQUISQUIAPAN, Qro., 01 de octubre de 2018.- José Antonio Mejía Lira rindió protesta como nuevo presidente municipal de Tequsiquiapan, donde afirmó que para que esa localidad vuelva a ser grande, no hay otro camino más que un gobierno responsable y comprometido.
Terminó el proceso electoral y con él, «reafirmamos el respeto a las Instituciones democráticas, tomamos conciencia de que la voluntad del pueblo se defiende en el marco de la Ley y se acata como el mandato máximo de la democracia», señaló durante el acto protocolario, al que asistió el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Indicó que la gente no quiere más confrontaciones estériles entre partidos, menos aún, entre partidarios. Busca ante todo respuesta a sus necesidades, exigiendo resultados tangibles.
«La elección que vivimos nos mostró que nuestro pueblo ya no avala políticos que buscan el poder a toda costa, aún por encima de la estabilidad y la paz social. Tequisquiapan tiene una sociedad más crítica, exigente.
En Tequisquiapan vamos a poner fin a las ocurrencias y las promesas incumplidas, las obras y acciones de gobierno van a responder a las necesidades reales de la gente y a criterios técnicos de viabilidad», enfatizó.
Agregó que hoy inicia una nueva etapa en la vida del municipio, la etapa de un gobierno comprometido con el desarrollo y con el bienestar de la población.
La ciudadanía de Tequisquiapan votó por un gobierno incluyente, independiente, que pueda representar los intereses de todos, «y vamos a cumplir».
«Seremos respetuosos de las diversas expresiones políticas, promoveremos el impulso de una cultura política democrática y Generaremos debate pero también ideas al interior del Cabildo.
Vamos a establecer un nuevo modelo de gobierno en cuanto a sus resultados, con esquemas de evaluación continua y constante de servidores públicos, no solo porque la ley obliga, sino además, porque son precisamente resultados, lo que la población espera», precisó.
A Tequis no le ha ido bien. Le ha faltado visión de futuro, un Plan Municipal de Desarrollo donde la participación ciudadana sea eje rector, la ética política el marco de referencia y la democracia participativa el común denominador, abundó.
«Queremos instaurar una relación de coordinación, cordialidad y cooperación con el gobierno del estado que encabeza Francisco Domínguez Servién. Nos da confianza, porque sabe y entiende la realidad de los municipios, al haber sido también presidente municipal.
Somos un solo proyecto: Querétaro. Sin olvidar que el municipio es la célula básica del Estado y primer contacto con la ciudadanía», indicó.