Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre del 2016.-Hacen falta candados legislativos para las constructoras estén obligadas a concluir la infraestructura hidráulica antes de entregar los inmuebles, informó Gerardo Ángeles Herrera presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones.
Lo anterior luego del caso que se presentó en el edificio de Central Park en el que se detectaron tomas clandestinas de agua que, según autoridades de la Comisión Estatal de Agua, ocasionaron un daño al erario de 19 millones de pesos.
«Si tenemos que empezar a poner candados para los fraccionadores, para los desarrolladores y que de alguna forma me parece que tendrían que tener terminada la infraestructura, los contratos y todo lo que se refiere al agua para poder si no empezar a vender sus viviendas pues por lo menos estar el candado de que vendan solo una de ellos.» Dijo el diputado.
El funcionario señaló que es común la situación que se detectó en Central Park puesto que el servicio de agua se les da antes de que se concluyan con los requisitos para concluir la infraestructura hidráulica.
Ángeles Herrera precisó que aun se está desarrollando esta idea en conjunto con la Comisión Estatal de Agua para determinar si se controlará a partir de los municipios del estado.