Arcos de Querétaro reflejan solidaridad con personas con discapacidad
QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre de 2021.- El diputado morenista Christian Orihuela Gómez, presidente de la comisión de Juventud y Deporte, consideró que resulta indispensable que los jóvenes se registren ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en cuanto cumplan la mayoría de edad.
Orihuela Gómez declaró que solo al lograr un mayor control de los ciudadanos es que el gobierno federal puede mejorar su atención.
Argumentó que mientras no tengan un trabajo no se les exigirá a los jóvenes comenzar a realizar aportaciones ante Hacienda.
La declaración en referencia a que este lunes se espera que el Congreso Federal vote la Miscelánea Fiscal 2022, en la cual se contempla que al tener 18 años de edad todas las personas deberán inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
“Sabemos que lo más importante para los ciudadanos es contribuir con gobierno… para que nosotros, a su vez, entreguemos resultados a la ciudadanía en infraestructura, en servicios”, dijo.
La medida ha sido reprobada por opositores a Morena, partido en el poder tanto en el gobierno federal como mayoría en el Congreso de la Unión.
Entre las principales críticas generadas se encuentra que los jóvenes podrían verse afectados tanto al tener que declarar las becas que reciban como el dinero que les sea depositado, por ejemplo, en su cuenta bancaria por sus padres.
“No les va afectar absolutamente en nada, jóvenes que no tienen ingresos, jóvenes que van adelante en sus estudios no van a tener absolutamente ningún tipo de afectación”, remarcó.