Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2018.- Es necesario fortalecer y recuperar los valores que existían al interior de las familias para evitar que los adultos abusen de los niños, pues la mayoría de ellos se han dado en el seno familiar, apuntó Alfredo Botello Montes secretario de Educación del Estado de Querétaro.
Lo anterior, luego de que fuera dado a conocer a nivel nacional que los estados de Tlaxcala y Querétaro son las entidades en las que se registró el mayor número de egresos hospitalarios de niños que fueron abusados sexualmente, tan solo en la entidad queretana se registraron 74 casos durante el 2015.
Al respecto, el secretario señaló que la mayoría de este tipo de casos se originaron por parientes o familiares de las víctimas por lo que es necesario rescatar los valores.
“Yo creo que debe de ser un completo, también hay que acudir a los valores de la propia sociedad, a la defensa de la familia, a la recuperación de los valores que se deben tener para con la familia, porque incluso la referencia que se realizaba en esta nota periodística era el tema de que la mayoría de estas incidencias sucedían en el ámbito de carácter familiar, entonces la recuperación de valores es mucho, muy importante” dijo.
En cuanto a la creación de alguna política de educación sexual en la entidad para disminuir los abusos, el funcionario aseguró que ya existe un programa de convivencia en el que se les enseña a los niños el respeto a su propio cuerpo y temas relativos a la nueva etapa de atracción hacia diferentes personas que pudieran llegar a sentir.