Limitan acceso a redes sociales para menores de 16 años en Florida, EU
WASHINGTON, EU., 5 de febrero de 2024.- En el marco de la conmemoración del 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata única de la coalición Fuerza y Corazón por México, insistió en el problema de la inseguridad y el crimen como el problema más grave que tiene México y el más amenazante para su futuro.
Ante integrantes de reconocidos Centros de Investigación en Estados Unidos, Xóchitl Gálvez lamentó que la relación entre México y Estados Unidos se haya limite a dos temas: migración y tráfico de fentanilo. Por ello, consideró que la relación entre ambos países debería ser más diversa, rica y positiva, porque el potencial es enorme y esto ayudaría al desarrollo de ambas naciones.
“La continuidad de Morena en el poder es garantía de que ni la migración, ni el fentanilo, ni ningún otro problema bilateral, encontrará soluciones de largo plazo”, expresó en el corazón de la Unión Americana.
Para enfrentar dichos desafíos, Gálvez Ruiz dijo que México debe tener: uno, visión de Estado; dos, capacidad institucional; tres, voluntad genuina de reconstruir la confianza, y cuatro, pensar “fuera de la caja”.
Explicó que para tener una visión de Estado se necesita reconocer que la migración y el fentanilo son problemas compartidos, por lo que se debe afrontar como medidas bilaterales y no con soluciones aisladas o unilaterales.
“Los amigos se tienen que decir verdades incómodas. Durante muchas décadas la mayoría de los mexicanos percibíamos a la fortaleza de Estados Unidos como el mayor riesgo a nuestra soberanía como nación independiente. Hoy la mayor amenaza a la soberanía y la gobernabilidad en México es el poderío e influencia del Crimen Organizado”, señaló en su discurso la Senadora con licencia.
Reiteró que para México es indispensable reconstruir instituciones y mantener una voluntad genuina de restaurar la confianza con una agenda bilateral amplia y diversa, sin dobles discursos ni intenciones de chantaje.
Además, indicó que México y Estados Unidos siguen siendo socios pero no aliados, por lo que hizo hincapié en trabajar en los intereses comunes de manera conjunta como la migración, seguridad y comercio, situaciones que no avanzarán con el populismo del gobierno mexicano. Por lo que hizo un llamado a los miembros de los Centros de Investigación que la acompañen en su lucha por la democracia mexicana como observadores durante la campaña y la jornada electoral. “No dejen que la democracia mexicana caiga sin aliados ni testigos”.