QUERÉTARO, Qro., 7 de marzo de 2021.- La misa dominical del templo de Santa Rosa de Viterbo tuvo como punto central que los fieles cuiden de sus cuerpos, templo que les fue proporcionado por Dios.

Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, urgió a los fieles a tener en cuenta que los cuerpos son sagrados y, por tanto, deben ser respetados.

“El cuerpo de una persona que ha sido bautizada es un templo vivo del Espíritu Santo, un templo vivo y en un templo vive Dios… es el espacio donde Dios y el hombre se encuentran para platicar, para convivir”.

También llamó a la feligresía a cuidar de sus templos, de ahí que llamó a que esta semana que inicia “adopten” un templo, parroquia o capilla, por ser el lugar donde Dios se manifiesta, llamado que realizó con motivo del tercer domingo del tiempo de la cuaresma, en el cual se recuerda que Jesús fue al templo de Jerusalén rumbo a la celebración de la Pascua, momento en el que retiró del recinto a todos los mercaderes y campistas.

“En esta semana vayan ustedes a un templo, vayan, límpienlo, acomódenlo, quiéranlo; el templo de tu colonia, el templo de la colonia vecina, un templo donde tú estés cerquita, quiéranlo, porque es el lugar donde Dios se manifiesta, límpienlo”.

En la misa dominical se oró por la recuperación de Luis Mario Aguilera Rico “Bam Bam”, y por el descanso de Cipriano, a quien posterior a la misa se le daría sepultura.