Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2018.- A pesar de reconocer que el proyecto de botones de emergencia en el Centro Histórico es viable y positivo, el presidente de la Asociación de Comercios Establecido de dicha zona, Alfonso González Hurtado, expresó que es necesario mejorar su operatividad.
El representante de dicha organización señaló que desde la instalación de los botones a finales del año pasado a la fecha se ha intentado activar un llamado a las autoridades a través de dicho medio 9 veces de las cuales solo 3 ha resultado en la respuesta por parte de los elementos policiacos.
González Hurtado explicó que en 3 ocasiones la falla del sistema fue lo que provocó la falta de respuesta y en otras 3 debido a que los comerciantes no estaban familiarizados con la operación y no se había cumplido con el pago de la línea telefónica, situación que impidió su funcionamiento.
“Ha habido otras ocasiones que se intentaron utilizar pero como es una prueba piloto están todavía condicionando la conexión, tienes que tener línea telefónica, está georreferenciado con Seguridad Pública, entonces hay ciertas fallas en el sistema entonces la verdad es que ya hemos insistido en que ya urge que lo perfeccionen para que funciones al 100 por ciento” dijo.
En este sentido, el presidente apuntó que ha solicitado a los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro expandir el programa para que se instalen botones de emergencia en los 4 mil 500 negocios de la zona con un sistema que ya tenga las fallas corregidas.