QUERÉTARO, Qro.,22 de febrero del 2017.-Es necesario fortalecer las estructuras de seguridad y de investigación para evitar que se cometan errores como el cometido contra las mujeres indígenas Jacinta, Alberta y Teresa, señaló Gerardo Ángeles Herrera presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Querétaro.

El diputado expresó que comprende el sentimiento de la ciudadanía en cuanto a la impunidad y a la corrupción que existe hacia la clase política por lo que debe de trabajarse en la disminución de privilegios de todos aquellos que prestan un servicio público.

En este sentido, aseguró que dentro del Congreso local ya se ha trabajado para reducir dichos privilegios tal como la eliminación del fuero así como de volver al salario original que se establecía a los diputados luego de que la pasada legislatura se elevara su sueldo al doble, es decir, de 47 mil a 85 mil pesos.

«Conozco perfectamente qué piensa el ciudadano y estamos convencidos aquí en el Congreso que las decisiones se tienen que tomar y esas decisiones tienen que caminar hacia quitarse los privilegios de la clase política, finalmente no hay ninguna otra forma en la que vamos a lograr que el ciudadano empiece a ver con menos malos ojos a la clase política» dijo.

Así mismo, dijo no identificar una agresión en contra de un género o a la comunidad indígena con el error cometido por la PGR sino que se trato de falta de rigurosidad en el proceso.