Se registran afectaciones en siembras por heladas en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 9 de noviembre de 2018.- Es necesario abrir el diálogo con las instituciones bancarias para regular las comisiones que reciben entorno a ciertas operaciones, señaló Gilberto Herrera Ruíz senador de la República por Morena pues consideró que es inadmisible que los bancos ganen altas utilidades cuando existen 50 millones de pobres.
Esto, entorno a la iniciativa que se presentará por el grupo de Senadores en el que se pretende eliminar cobros en la anualidad de tarjetas de crédito, por reposición de tarjetas, por la emisión de estados de cuenta adicionales o por retiro de efectivo en cajeros internos, entre otras.
Al respecto, el senador explicó que los bancos mexicanos son de las instituciones que cobran las más altas comisiones a nivel mundial por lo que es necesario entablar un diálogo para buscar regularlos de manera óptima y sin afectar intereses de todos los involucrados.
“Yo creo que no podemos ser un país con 50 millones de pobres y que tengamos los bancos con las utilidades y ganancias que se tienen en el mundo, entonces yo creo que es adecuarla no es posible que por ejemplo bancos Españoles tengan comisiones aquí en México más altas que en España entonces yo creo que es necesario adecuarlo” dijo.
Entorno a las críticas de la sociedad sobre un posible intervencionismo estatal en el mercado senador expresó que es responsabilidad del estado mexicano regular las políticas en materia económica.