QUERÉTARO, Qro., 19 de noviembre del 2016.- Para dar abasto al incremento de demanda por turistas noche en la zona serrana del estado de Querétaro haría falta construir el doble de habitaciones de las que actualmente ya existe en esta zona, es decir, 1 mil 100 cuartos, informó Hugo Burgos García secretario de Turismo de dicha demarcación.

El secretario reconoció que la ocupación hotelera ha ido a la alta desde el nombramiento de algunos municipios como pueblos mágicos, sin embargo, la infraestructura hotelera es insuficiente.

«Estuve este fin de semana en la gira y ya cada fin de semana realmente tienen una ocupación en cuestión hotelera en Jalpan pero sí nos falta mucha infraestructura en esta zona» dijo.

A pesar de que, expresó, se han llevado a varios posibles inversionistas a la zona no se tienen propuestas concretas de construcción de hoteles para el próximo año, sin embargo, la solución es seguir buscando inversión para estos municipios.

En contraste, durante el año se estima que se concretó una inversión total de 1 mil millones de pesos en infraestructura hotelera en la zona metropolitana del estado de Querétaro.