Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de diciembre del 2016.-Para facilitar las revisiones contractuales que se realizan anualmente entre sindicatos y patrones es necesario conocer a la brevedad las reformas laborales que se hicieron a nivel federal para poder hacer la armonización de los marcos normativos del estado, informó el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LVIII, Jesús Llamas González.
Sin embargo, el diputado señaló que hasta el momento no han recibido notificación alguna por parte de las autoridades estatales pero iniciar a trabajar en las modificaciones de las leyes del estado.
El diputado explicó que, puesto que dichas reformas federales consideran desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje de los Estados, quienes actualmente se encargan de dichas revisiones contractuales, para transferir sus Facultades al Tribunal Superior de Justicia sería de utilidad conocer los términos de dicha transición para que los sindicatos den el trámite correspondiente a sus procesos.
«No pueden cometer un error de esa naturaleza de que el trabajador pudiera seguir pensando en que se va a llevar a cabo su revisión o su demanda que interpongan en la junta de conciliación y que se pueda perder el expediente porque ya pasaron al ámbito del tema judicial» dijo.
El funcionario señaló que hasta conocer de manera oficial los términos de la aprobación no se podrá saber el impacto que se tendrá a nivel local con respecto al presupuesto.
El diputado dijo esperar que antes de que concluya el año o a inicios del próximo llegue la notificación del Congreso de la Unión para dar seguimiento a las modificaciones pertinentes.