Cobran propina obligatoria en el Palenque de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2022.- Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura local, reprobó que hay personas que recurren a la violencia vicaria y consideró necesario que desde la Legislatura se generen esquemas para sancionarlas.
Violencia vicaria se le llama a un tipo de violencia en la cual se busca hacerles daño a las mujeres a través de sus hijos.
Por sus implicaciones, la violencia vicaria debería estar catalogada como un acto criminal, declaró el legislador panista.
Se trata de un tema que no se encuentra dentro de aquellas iniciativas que él programó trabajar durante su labor en la Legislatura, pero derivado de su alta importancia, confió que sí podrá ser abordado por alguna de las diputadas o de los diputados que integran el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).
“Me parece que es un tipo de violencia, no sé si llamarle incluso hasta criminal, que ejerzamos una violencia en contra de las mujeres a través de lo más sagrado que puede tener una mujer, que son los hijos.”, indicó.
Consideró que se trata de tema que podría incluirse dentro de la próxima reunión de legisladores del blanquiazul y, ante la gravedad de la problemática, confió que sí existirá respaldo y trabajo a favor de una propuesta orientada a combatirla.
“Seguramente, en la siguiente reunión del grupo parlamentario, lo estaríamos analizando.”, estimó.