Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 3 de agosto del 2016.- El gobierno municipal de Querétaro debería analizar la posibilidad de solicitar la presencia de la Gendarmería Nacional en varias zonas de la demarcación además de sumarse al modelo de Mando Único policial, declaró Francisco Alcocer Sánchez, coordinador de la fracción priísta del Ayuntamiento de Querétaro.
El regidor argumentó que esta opción no debe descartarse puesto que se ha señalado en varias ocasiones que no existe el personal policiaco suficiente según la Organización de las Naciones Unidas.
El funcionario señaló que se podría compensar la falta de personal con las autoridades federales para atender las necesidades de seguridad que demanda la sociedad queretana.
«Analizar cuales son las áreas de alto riesgo y ver la pertinencia de solicitar el apoyo. Tenemos el problema que eso conocido y reconocido por la administración municipal de la falta de personal dentro de la policía entonces si sabemos perfectamente que nos falta personal y no podemos cubrir las necesidades de la ciudad pues podemos recurrir al apoyo de alguna otra institución» dijo.
En este mismo sentido, el regidor opinó que la administración debe responsabilizarse y enfrentar la situación de inseguridad ya que, según el funcionario, la percepción de la ciudadanía indica ha ido creciendo en los últimos meses.
Mientras tanto, señaló que la coordinación del Partido Revolucionario Institucional está preocupada por los actos de inseguridad acontecidos en los últimos días y sostuvo que ha mantenido reuniones para que la administración les informe sobre el estado que guarda el municipio con respecto a este tema.