QUERÉTARO, Qro., 23 de julio de 2018.- El último estudio que realizó la Secretaría de Transportes de la Confederación de Trabajadores de México en el 2017 refirió que la tarifa mínima que deberían cobrar los taxis es de 55 pesos, señaló Eloy Sánchez Ledesma titular de dicha área de la CTM.

El representante de taxistas de esta organización apuntó que actualmente el banderazo de salida es de aproximadamente 40 pesos, es decir, 15 pesos menos de lo que refiere el último estudio, sin embargo, señaló que dicho análisis debe de ser actualizado pues debido a la inflación, dicho monto se ha incrementado.

«Con esta actualización aumentaría en automático desde el año pasado a la fecha ha seguido la situación inflacionaria de todos los insumos, sobre todo, recordemos que es la gasolina y el petróleo en cuanto a la propulsión y en cuanto a los equipamientos y refacciones son derivados de eso» dijo.

De igual forma, el secretario de la CTM señaló que su organización defendía el sistema de cobros por zonificación y no por taxímetro pues consideró que existen diversas variables que afectarían la ganancia de los concesionarios si cambia de forma de medición.