QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre del 2016.- Es necesario destinar aproximadamente de 20 millones de recurso público para la construcción de una planta tratadora de agua en el municipio de Huimilpan para solucionar el problema de drenaje sanitario en al menos 12 comunidades, informó Celia Durán Terrazas presidenta municipal de dicha demarcación.
La funcionaria explicó que el drenaje sanitario es una de las principales necesidades de su municipio pues la mayoría de las comunidades carece de este servicio.
Actualmente, dijo, ya se ingresó un proyecto a la Comisión Nacional de Desarrollo Indígena, sin embargo indicó, a penas se trata de una solicitud que no obtendrá respuesta sino hasta el próximo año.
«Para esa se requieren más de 20 millones (…) para aplicar en el 2017 pero aún no sabemos, es una solicitud, es una carta a los reyes magos que esperemos que de resultados porque en estos meses en cuando hay que meter proyectos por todos lados» dijo.
La alcaldesa señaló que la zona en donde se requiere dicha planta tratadora es en la zona de Apapátaro, los Bordos y Carranza, además de otras comunidades que se encuentran en la región, obra que impactaría aproximadamente a 6 mil personas.
Durán Terrazas expresó que este el servicio que representa mayor rezago pues la mayoría de las comunidades de la demarcación sí cuentan con servicio de luz y agua potable.