QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero de 2019.-Para hacer frente a la demanda de educación, por el crecimiento en la población, se requiere la construcción de 10 escuelas para el próximo ciclo escolar en Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, informó el gobernador de estado, Francisco Domínguez Servién.

Esto luego de que esa fue uno de los temas planteados en la reunión que tuvo con el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Asimismo, indicó que en ese encuentro se habló de temas presupuestales, de infraestructura y de la operatividad en educación básica, media superior y superior.

Del mismo modo, recalcó que se habló sobre la reinstalación de los maestros cesados. Agregó que la federación hace una revisión jurídica de 126 casos en educación superior y de otros 28 académicos del Sistema Cobaq.

El mandatario estatal, apuntó que acordaron que la próxima semana se realizarán mesas de trabajo en la Ciudad de México, para tomar determinaciones respecto a las peticiones de Querétaro.

Del mismo modo, confirmó que en próximas fechas vendrá el titular de la SEP, pues por encargo del Presidente de la República, el estado será una de las sedes para el levantamiento del Plan Nacional de Desarrollo.