QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto de 2019.- Es necesario que el gobierno federal defina claramente las reglas de operación que habrán de regir el programa para darle el dinero directamente a padres de familia para la mejora de infraestructura escolar pues esto ayudará a evitar que el recurso sea usada para otros fines, señaló Hugo Cabrera Ruíz, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local.

El diputado expresó que esta forma de operar no es nueva pues hace algunos sexenios se hizo así bajo el programa Escuela Digna en la época de la política pública denominada «Solidaridad», sin embargo, expresó que sí es necesario que se establezcan reglas claras y organismos rectores para garantizar el destino de los recursos.

Cabrera Ruíz añadió que debe de haber especificaciones sobre la clase de infraestructura que podrá hacerse libremente por los padres de familia y en qué tipo de obras deberá de consultarse a un experto en construcción para evitar riesgos para la comunidad estudiantil.

«Me parece que se debe de trabajar muy en las reglas de operación, me parece que no puede nada más entregarse el recurso nada más sin reglas de operación. Hay obras además que implicarían, por ejemplo la construcción de un salón la construcción de unas canchas que requieren un estudio arquitectónico» dijo.