Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre del 2016.- Mientras sea tan evidente el contraste de la delincuencia entre los estado de Michoacán, Estado de México con respecto a Querétaro será necesario aplicar estrategias de seguridad en las fronteras de la entidad, declaró Roberto Cabrera Valencia presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil.
El funcionario reconoció que existe una problemática de inseguridad en el estado, sin embargo, mencionó que no es comparable con el nivel de delincuencia que se vive en estados como Guanajuato, Michoacán o el Estado de México por lo que se buscara legislar para entablar coordinacion entre los elementos policiacos de los diferentes ordenes de gobierno.
«Son zonas en las que se tienen que centrar estrategias para blindar, para filtrar, todos los temas de seguridad entonces por la problemática que desgraciadamente se padecen en estas entidades federativas más encaminadas o encausadas a temas de delincuencia organizada» dijo.
Por tal motivo, dijo, se debe de poner énfasis en las fronteras de San Juan del Río, Amealco y Querétaro para crear una especie de cinturón de seguridad con los policías municipales, estatales y federales.