QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2019.- Para cumplir con la meta de frecuencia establecida de cada 15 minutos es necesario que en las horas pico circulen aproximadamente 1 mil unidades mientras que de forma regular operan 900, expresó Antonio Zapata Guerrero presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso local.

El funcionario explicó que más allá de la necesidad de este número de unidades a horas específicas del día, en un horario regular se requiere la operación de 700 unidades que es cuando el tiempo de espera para los usuarios de Qrobús se reduce.

«Están funcionando muchas de las unidades de apoyo, me parece que lo que nosotros estamos buscando en este sistema integrado más que una noticia es realmente el número de unidades circulando en la calle» dijo.

De acuerdo a lo referido por el diputado en entrevistas anteriores actualmente hay alrededor de 900 operadores contratados que laboran todo el día por lo que haría falta la inclusión de al menos 100 trabajadores más en la plantilla para cubrir con la demanda.