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QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre de 2023.- Hoy en día ante los constantes cambios en las necesidades del mercado, ademas de la forma de generar ventas ha tenido que evolucionar para adaptarse a las innovaciones tecnológicas de una sociedad modernizada.
Es por eso que Rafael Marin, docente de la Universidad Anahuac Campus Querétaro, nos explica las implicaciones de este tema en la industria.
El docente enfatizó la importancia de hacer trajes a la medida, pues es necesario ofrecer productos integrales que se ajusten a las necesidades de los clientes, para lo cual resulta vital tener en claro el objetivo de la venta, pues esto ayuda a identificar si se tiene el producto indicado para satisfacer las necesidades de los clientes, y no simplemente se trata de una colocación de producto o servicio.
Además explicó que para esto es importante desarrollar las habilidades de comunicación, escucha activa, trabajo en equipo, así como manejo de conflictos, para lo cual también es importante estar en un ambiente agradable, para ser eficiente en el trabajo.
El catedrático explicó también la importancia de generar un vinculo emocional con los clientes para motivar la compra del producto, bien o servicio, y no caer en el impulso de vender por vender; pues de esta manera lo único que se logra es estresar al cliente por la presión e insistencia que erróneamente se ejerce para cerrar la venta.
Además de que dicha practica hace dudar al cliente si en verdad desea comprar, pues en la mayoría de las veces genera incomodidad, y una compra con compromiso que terminaría afectando la organización a la que se pertenece, o en su caso el negocio propio.
Por otro lado detalló la importancia de acelerar los proceso de venta, evitando tramites burocráticos, para lo cual se requiere contar con un conocimiento que nos permita desarrollar estrategias claras, así como herramientas prácticas de venta para no aburrir al cliente, pues solo así se genera una recomendación de boca en boca.
Por ultimo Marin señaló que con el ritmo tan acelerado y la calidad de vida que hoy en día maneja la sociedad, también es necesario hacer un reconocimiento previo de las condiciones en las que llegan los clientes, pues muchas veces se exponen a situaciones de enfado, incomodidad, o molestia, esto puede ser por el tráfico, problemas familiares, o estrés laboral. Lo anterior puede llegar a complicar el cierre de venta, por lo que es recomendable interesarse primero por el estado emocional del cliente, para calmar su entorno, y hasta entonces asegurar una venta efectiva.
“Cuando la teoría nos enseña, la práctica autoriza y perfecciona. Esto quiere decir que las bases de un buen vendedor tienen que ser conocer al cliente, a que se dedica, cuales son sus necesidades, y el motivo por el que se busco hacer una cita de contacto, esto para saber si tenemos lo que el cliente necesita” indicó.
Por eso la Universidad Anahuac Campus Querétaro, ofrece el diplomado en ventas, el cual va dirigido para todos aquellos profesionistas que buscan garantizar ser un vendedor de formula uno, y mantener un trabajo exitoso. Este diplomado arranca el 6 de Octubre, y esta inclinado al desarrollo empresarial y comercio internacional.
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