Descartan casos de Klebsiella en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2021.- Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), urgió a que sociedad, autoridades y comercios actúen para evitar que la cuarta ola de contagios provoque una alta mortalidad.
Se prevé que el frío sí generará un incremento de contagios, de ahí que resulta indispensable que todos implementen rigurosamente las medidas de autoprotección.
Lamentó que el gobierno federal colocó a Querétaro en el color verde del semáforo epidemiológico, toda vez que eso genera una falsa creencia de que la entidad ya superó la pandemia.
“Están contenidas, pero no controladas; están contenidas, en este momento, porque acaba de terminar la tercera ola (de contagios), pero puede haber una cuarta ola que pueda ser igualmente grave si nosotros no somos responsables desde ahorita.”, advirtió.
Las autoridades deben obligar a que se cumplan los protocolos, la población debe evitar reuniones, mientras que los comercios, plazas comerciales y negocios en general, deben mantener los protocolos. Si los comercios cuidan a su clientela se cuidan ellos mismos, toda vez que un incremento en los contagios obligaría a nuevos cierres.
Recordó, por último, que mientras más contagios se generen más cepas existirán, mismas que podrían ser más graves.