QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2020.- La COPARMEX urge a que los gobiernos ya declaren una alerta de género, esto para combatir las agresiones que afectan al sector femenino, declaró Lorena Jinénez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Querétaro.

Los movimientos que se registraron los últimos días no son a favor o en contra de partido político alguno, lo que urge es una cambio, mismo que ya se está fomentando al interior de las empresas de la COPARMEX.

Resaltó que son los pequeños actos de violencia los que se deben erradicar, toda vez que con esos se inicia y culmina con los feminicidios, de ahí que la COPARMEX difunde entre sus empresas “el violentómetro”, para que tomen conciencia tanto hombres como mujeres.


Si no se adoptan acciones para garantizar la seguridad de las mujeres, no habrá recursos gubernamentales suficientes para atender la problemática.

ALTERNATIVAS POR MÉXICO

Esto en entrevista durante el anuncio que realizó la COPARMEX para invitar a la población en general a sumarse a la convocatoria “Alternativas por México”.

“Está abierto para todas las edades… Alternativas, es una iniciativa para dar a líderes de la sociedad civil metodologías y herramientas para que se desarrollen en temas y causas que los mueven, porque el país requiere liderazgos preparados”.

Con las herramientas, se les ayudará a convertirse en agentes de cambio por todas aquellas causas que requiere México.

Participan en la causa, dijo, más de 250 organismos del país, interesados en empoderar a líderes sociales, aunque aclaró que no se trata de generar a futuros candidatos electorales, y también a agentes de cambio.

“Estamos buscando a los mejores líderes, que tengan convicción de cambio, que quieran hacer un mejor país desde la trinchera que les toque”.