No hay un paisaje ideal, llega al Museo de la Ciudad de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 25 de diciembre de 2022.-La Navidad es escuchar el saludo del Ángel enviado por Dios, manifestó el Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, como parte del mensaje de Navidad que cada año ofrece a los feligreses.
Agregó que la Navidad es contemplar a María que corre presurosa a las montañas de Judea y que es arrodillarse ante la palabra que se hizo carne y asumió hasta lo más bajo del ser humano.
Celebrar la Navidad, añadió, es preparar el nacimiento de Jesús en el cuerpo y dar luz al niño Dios que “sigue naciendo entre nosotros, aquí y ahora”.
Agregó que es tomar conciencia de que las millones de luces que se encienden en estos tiempos en todas partes son solo para recordar que basta la Estrella del oriente para encontrar al recién nacido y “para que no nos encandilemos de tal manera que no podamos ver el tesoro escondido en todos los seres humanos”.
López Plaza enfatizó que celebrar la Navidad es contemplar al recién nacido recostado en un pesebre envuelto en pañales y para no olvidar que el pesebre es el comedor de los animales y que en ese comedor ha nacido Jesucristo el pan de vida, don y misterio que se celebra y actualiza en cada eucaristía.
Deseó a todos los católicos una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo.