Contribuyen universitarios en nuevos hallazgos del telescopio James Webb
CIUDAD DE MÉXICO., 12 de julio de 2022.- La exploración espacial vive otro día histórico. La NASA ha publicado este martes más imágenes del telescopio James Webb, el mayor que se haya lanzado jamás al espacio. En concreto, estas fotografías muestran la imagen de campo más profunda del universo, lo que supone ver lo que ocurrió hace más de 13.000 millones de años. Este hito se produce unas horas después de la revelación de la primera fotografía, en la que se aprecia un cúmulo de estrellas conocido como SMACS 0723, y que funcionan como una gran lupa por su fuerza gravitacional.
Dentro de este primer lote, se han seleccionado varios objetos que ya habían sido fotografiados por el Hubble, de modo que se pueden apreciar las diferencias entre ambos dispositivos. Entre lo más destacado está la nebulosa Carina (fotografía de la portada), formada por las estrellas más masivas, brillantes y calientes de nuestra galaxia o la nebulosa del Anillo del Sur, una de las más cercanas a la Tierra, y que podemos ver a continuación.
Además, se han conocido nuevos datos sobre la composición atmosférica del exoplaneta WASP 96b, así cómo una imagen el Quinteto de Stephan, el primer grupo de galaxias descubierto en la historia espacial, y una de las imágenes más bellas tomadas por su predecesor.
La nota completa en El Confidencial